La Realidad, lo más increíble que tenemos

Como arrancan los mercados mundiales este martes

Internacional20/02/2024 Oleksandr Pylypenko - Barchart

Los futuros del S&P 500 E-Mini de marzo (ESH24) bajaron un -0,42% y los futuros del Nasdaq 100 E-Mini de marzo (NQH24) bajaron un -0,60% esta mañana, ya que las operaciones se reanudaron después del feriado del Día de los Presidentes, con los inversores mirando hacia el futuro. publicación de las actas de la última reunión de política de la Reserva Federal, así como las ganancias del incondicional de los semiconductores Nvidia más adelante en la semana.

En la sesión de negociación del viernes, los principales promedios de Wall Street terminaron a la baja. Roku Inc (ROKU) cayó más del -23% después de que el proveedor de servicios de transmisión ofreciera una ganancia bruta para el primer trimestre y una guía de EBITDA ajustada más débiles de lo esperado. Además, DoorDash Inc (DASH) cayó más de un -8% y fue el principal perdedor porcentual en el Nasdaq 100 después de que la empresa de entrega de alimentos informara resultados mixtos en el cuarto trimestre y ofreciera un pronóstico débil del valor bruto de los pedidos en el mercado para todo el año. Además, Nike Inc (NKE) cayó más del -2% y fue el principal perdedor porcentual en el Dow después de que Oppenheimer rebajara la calificación de la acción a Perform desde Outperform. En el lado alcista, Applied Materials Inc (AMAT) ganó más del +6% y fue el principal ganador porcentual en el S&P 500 después de que el proveedor de equipos de semiconductores publicara resultados optimistas en el primer trimestre y proporcionara una sólida orientación en el segundo trimestre.

Los datos económicos del viernes mostraron que el índice de precios al productor de enero de EE. UU. se situó en +0,3% intermensual y +0,9% interanual, en comparación con un consenso de +0,1% intermensual y +0,6% interanual. Además, el IPP subyacente de EE. UU., que excluye alimentos y energía, aumentó inesperadamente a +2,0% interanual en enero desde +1,7% interanual en diciembre (revisado desde +1,8% interanual), más fuerte que las expectativas de +1,6. % interanual. Además, los inicios de construcción de viviendas en enero en EE.UU. cayeron inesperadamente -14,8% m/m a un mínimo de 5 meses de 1,331 millones, y los permisos de construcción de enero en EE.UU. cayeron inesperadamente -1,5% m/m a 1,470 millones, más débil que las expectativas de 1,450 millones y 1,509. M, respectivamente. Por último, el indicador de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió a un máximo de dos años y medio de 79,6 en febrero, aunque más débil que las expectativas de 80,0.

"Es otro dato que sugiere que la Reserva Federal tiene 'muy pocas razones' para recortar las tasas de interés en el corto plazo", dijo Clark Bellin de Bellwether Wealth.


La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo el viernes que la Reserva Federal debería tomarse su tiempo antes de implementar recortes en las tasas de interés, citando los riesgos asociados con la posibilidad de que ciertos factores que actualmente presionan a la baja la inflación puedan desvanecerse o revertirse. Al mismo tiempo, dijo que la expectativa de tres recortes de tasas era una “base razonable” para las perspectivas de política monetaria este año. Además, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que apoya el inicio de recortes de tipos en algún momento de este verano, pero indicó que datos de inflación más positivos podrían justificar un inicio más temprano. “Hace un año, hace seis meses, estaba en el cuarto trimestre. Entonces, hemos visto un progreso tremendo y tengo la esperanza de que continúe. Si esto continúa, estaré dispuesto a impulsarlo aún más”, dijo Bostic en una entrevista en CNBC. Además, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, afirmó que las últimas cifras de inflación ponen de relieve por qué las autoridades quieren ver más datos antes de recortar los tipos de interés.

Mientras tanto, los futuros de tipos de interés de Estados Unidos han descontado una probabilidad del 8,5% de un recorte de tipos de 25 puntos básicos al concluir la reunión de marzo de la Fed y una probabilidad del 34,0% de un recorte de tipos de 25 puntos básicos en la reunión del FOMC de mayo.

La temporada de resultados del cuarto trimestre está llegando a su fin, pero varias empresas destacadas presentarán sus informes esta semana, incluidas NVIDIA (NVDA), Walmart (WMT), Home Depot (HD), Palo Alto Networks (PANW), Medtronic (MDT) y Analog Devices. (ADI), Intuit (INTU) y Reservas (BKNG).

Más adelante en esta semana acortada por las festividades, los inversores estarán atentos a una serie de publicaciones de datos económicos, incluido el PMI global compuesto del S&P de EE. UU. (preliminar), el PMI manufacturero global del S&P, el PMI de servicios globales del S&P, las solicitudes iniciales de desempleo, las ventas de viviendas existentes y el petróleo crudo. Inventarios de petróleo.

Además, los participantes del mercado seguirán de cerca la publicación de las actas de la reunión de enero de la Reserva Federal el miércoles para conocer nuevos conocimientos sobre la trayectoria de la política monetaria.

Además, varios funcionarios de la Reserva Federal harán apariciones esta semana, incluidos Bostic, Bowman, Jefferson, Cook, Waller y Kashkari.

Hoy en día, es probable que los inversores se centren en el índice líder de EE. UU. Los economistas, en promedio, pronostican que el índice económico líder de enero se ubicará en -0,3% intermensual, en comparación con el valor anterior de -0,1% intermensual.

En los mercados de bonos, los tipos a 10 años de Estados Unidos se sitúan en el 4,279%, un -0,32% menos.

Los futuros del Euro Stoxx 50 han bajado un -0,06% esta mañana debido a que un sentimiento de cautela se apoderó de los mercados globales a pesar de los recientes esfuerzos de China para impulsar su mercado inmobiliario en dificultades. Las acciones mineras tuvieron un desempeño inferior el martes, mientras que las acciones químicas ganaron terreno. Mientras tanto, la atención de los inversores se centrará en los datos salariales negociados del cuarto trimestre de la eurozona tras la identificación por parte del Banco Central Europeo de los acuerdos salariales como la variable más crítica para determinar su capacidad para iniciar recortes de las tasas de interés.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email