La Realidad, lo más increíble que tenemos

Donald Trump consideraría incluir a Elon Musk en su gabinete si gana las elecciones presidenciales de 2024

Según fuentes anónimas cercanas a Donald Trump y Elon Musk, el candidato republicano estaría interesado en ofrecer al multimillonario un puesto en su gabinete si llega a ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024

Internacional30/05/2024 13News-Internacional

Según fuentes anónimas cercanas a Donald Trump y Elon Musk, el candidato republicano estaría interesado en ofrecer al multimillonario un puesto en su gabinete si llega a ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024. The Wall Street Journal reporta que el cargo que ocuparía Musk aún no está determinado, pero estaría relacionado con la seguridad fronteriza o la economía.

Las mismas fuentes afirman que Trump y Musk mantienen conversaciones telefónicas "varias veces al mes", en las que discuten temas como inmigración, ciencia y tecnología. Aparentemente, sus posturas se están acercando, y el dueño de la red social X estaría buscando ganar el apoyo de empresarios estratégicos y dirigir su simpatía hacia el ex presidente. Además, se menciona que ambas personalidades, junto a inversores anónimos, estarían trabajando en un proyecto basado en datos para prevenir fraudes electorales.

wall-street-pjpgMercado argentino al alza: ADRs suben más del 9% tras el dictamen favorable de la Ley Bases en el Senado

A pesar de esta aparente cercanía, Elon Musk no ha apoyado abiertamente a Donald Trump en su campaña presidencial. El multimillonario ha asegurado en apariciones públicas que no financiará a ninguno de los dos contendientes por la presidencia. Sin embargo, Musk utiliza con frecuencia su cuenta de X, con 185 millones de seguidores, para criticar algunas de las decisiones del actual presidente Joe Biden.

La administración de Biden también ha tenido roces con las propiedades de Musk. En agosto de 2023, el Departamento de Justicia de EE UU demandó a SpaceX por una presunta política de discriminación laboral contra personas refugiadas y con asilo político.

th?id=OIPLa revolución de los "IntelliPhones": Cómo la IA transformará los smartphones del futuro

Por su parte, Donald Trump se mantiene en un autoexilio de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, tras ser vetado de la plataforma en 2021 por el entonces presidente ejecutivo Jack Dorsey. El detonante fue el comportamiento online de Trump, quien aseguró sin ofrecer pruebas que era víctima de un intento de robo de elección, lo que derivó en la toma del Capitolio de Washington.

Cuando Elon Musk adquirió Twitter y lo convirtió en X, aseguró que su primer gran cambio sería la eliminación de los censores de contenido e invitó a Trump a volver a la red. Sin embargo, el político no ha reinstaurado su perfil y se mantiene en su propia plataforma, True Social.

OPEPEl impacto de las decisiones de la OPEP+ en la economía mundial y los mercados financieros

La posible colaboración entre Donald Trump y Elon Musk en un futuro gobierno republicano genera expectativas y especulaciones sobre el impacto que podría tener en la política y economía de Estados Unidos. No obstante, habrá que esperar al desarrollo de las elecciones presidenciales de 2024 para conocer el desenlace de esta potencial alianza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email