La Realidad, lo más increíble que tenemos

Guillermo Francos a los gobernadores de la Región Centro: 'No esperen nada del Estado, por ahora no hay plata'

El ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, asistió este martes 16 de abril a la ciudad de Santa Fe para la asunción de Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe, como nuevo presidente de la Región Centro, la asociación que la provincia conforma junto con Entre Ríos y Córdoba. Durante el acto, Francos fue directo con los tres gobernadores presentes y les advirtió que por el momento no esperen ayuda económica del Estado nacional

Economía16/04/2024 13News-Economía

El ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, asistió este martes 16 de abril a la ciudad de Santa Fe para la asunción de Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe, como nuevo presidente de la Región Centro, la asociación que la provincia conforma junto con Entre Ríos y Córdoba. Durante el acto, Francos fue directo con los tres gobernadores presentes y les advirtió que por el momento no esperen ayuda económica del Estado nacional.

En su discurso, Francos expresó su deseo de que la nación pudiera acompañar los reclamos de las provincias y los distintos sectores, pero enfatizó que la realidad es que se encuentran con un Estado devastado e imposibilitado de cumplir las funciones más esenciales. El ministro destacó que, a pesar de las intencionalidades políticas y principios compartidos, la situación actual del Estado no permite brindar el apoyo necesario.

dnrpa-942533Gobierno aumenta costo de los trámites en los Registros del Automotor

La Región Centro, conformada por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, genera un cuarto del producto bruto nacional. Sin embargo, Francos señaló que los niveles de pobreza que han azotado a la sociedad en los últimos tiempos no se condicen con tanta generación de riqueza. Según el ministro, el Estado nacional debería ser el gran equilibrador de todos los intereses que hay en juego en un país federal.

A pesar de la falta de recursos económicos, Francos deseó a los gobernadores de la Región Centro un enorme futuro juntos y reiteró que, por el momento, no esperen nada del Estado debido a la falta de fondos. No obstante, el ministro se mostró esperanzado de que la situación de Argentina cambie con las políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei y que, a partir de la estabilización de la situación económica macro, puedan comenzar a conversar sobre otro tipo de asuntos.

shutterstock_2001463913-628x353El precio de Bitcoin cae debido a la demanda estancada de ETF y riesgo de guerra en medio oriente

Francos manifestó su convicción de que a partir del segundo semestre del año la economía va a rebotar, lo que permitirá al Gobierno empezar a ayudar a las provincias. Mientras tanto, los gobernadores de la Región Centro deberán buscar alternativas para hacer frente a los desafíos económicos y sociales que enfrentan sus provincias, sin contar con el apoyo inmediato del Estado nacional.

La sinceridad del ministro Guillermo Francos al comunicar la situación actual del Estado y la imposibilidad de brindar asistencia económica a las provincias de la Región Centro pone de manifiesto los desafíos que enfrenta el gobierno de Javier Milei para estabilizar la economía y comenzar a atender las necesidades de los distintos sectores del país. Los gobernadores de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba deberán trabajar en conjunto para encontrar soluciones innovadoras que les permitan afrontar los problemas de sus provincias hasta que la situación económica nacional mejore y puedan contar con el apoyo del Estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email