La Realidad, lo más increíble que tenemos

Acciones de Intel se desploman más de un 12% tras previsión bajista por auge de la IA

Las acciones de Intel experimentaron una fuerte caída de más de un 12% el viernes, después de que la compañía emitiera una previsión bajista que indica que el auge de la inteligencia artificial (IA) está desviando el gasto empresarial de sus chips tradicionales para centros de datos

Economía26/04/2024 13News-Economía

Las acciones de Intel experimentaron una fuerte caída de más de un 12% el viernes, después de que la compañía emitiera una previsión bajista que indica que el auge de la inteligencia artificial (IA) está desviando el gasto empresarial de sus chips tradicionales para centros de datos. Esta caída se suma a un descenso acumulado de alrededor del 30% en lo que va de año, ya que Intel se encuentra rezagada frente a empresas rivales como Nvidia en la producción de chips y componentes avanzados de IA.

nasdaqWall Street al alza: Alphabet supera los u$s 2 billones y datos de inflación calman temores sobre tasas de interés

La previsión de ingresos de Intel para el segundo trimestre se sitúa entre 12.500 y 13.500 millones de dólares, por debajo de la estimación media de los analistas de 13.570 millones de dólares. Los analistas de Bernstein señalan que, aunque la empresa está haciendo todo lo posible por reparar la situación, está profundamente quebrada y llevará años ver los frutos de su exhaustiva labor.

A pesar de los esfuerzos de Intel, que incluyen un plan de inversión de 100.000 millones de dólares en cuatro estados de EE.UU. para construir y ampliar fábricas, así como la presentación de un nuevo chip de IA a principios de año, la caída del viernes borrará casi 19.000 millones de dólares de su valor de mercado.

guillermo_francosLey Bases: Gobierno espera aprobación con 135-140 votos en Diputados y confía en apoyo de gobernadores en Senado

La demanda de chips avanzados y veloces para servidores de IA ha perjudicado la demanda de las unidades centrales de procesamiento de Intel, que durante mucho tiempo habían sido el chip pilar que alimentaba los centros de datos. Aunque el lanzamiento del chip de IA Gaudí 3 de Intel es alentador, los analistas de Goldman Sachs expresan su preocupación por la pérdida de cuota de mercado de la compañía en el mercado global de computación para centros de datos frente a empresas como Nvidia y Arm.

Imageqmsn-1689183522731xAI, la startup de IA de Elon Musk, a punto de recaudar 6.000 millones de dólares en medio de polémicas

Sin embargo, Intel se muestra optimista respecto a un nuevo ciclo de actualización de los ordenadores personales en torno a una nueva versión del sistema operativo Windows de Microsoft, lo que podría impulsar las ventas de PC en la segunda mitad del año y, a su vez, aumentar la demanda de sus chips utilizados en esos dispositivos.

Las ganancias de Intel contrastaron con los sólidos resultados de Microsoft y Alphabet, que son clientes de Nvidia y también diseñan internamente chips para sus centros de datos, lo que evidencia la creciente brecha entre estas empresas en el sector de la IA y los centros de datos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email