La Realidad, lo más increíble que tenemos

Franciso habló de "complicidades del poder político, policial, judicial, económico y financiero" por avance narco en Rosario. Mirá el video

"Sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario, es necesario rehabilitar la política, que es una altísima vocación”.

Política26/03/2024 13news-vaticannews

El Papa Francisco, en un video publicado en youtube por el canal " Vatican News" se refirió al drama que está viviendo la Provincia de Santa Fe, con epicentro en la ciudad de Rosario en relación a los crímenes y clima de violencia generado por el crecimiento del narcotráfico y su penetración a nivel social.

No reparó en asignar responsabilidades concretas a los principales sectores del entramado social, sean estos de cualquiera de sus estamentos, a la hora de señalar a los responsables de haber permitido el avance narco y el crecimiento de la violencia en la ciudad de Rosario.

"Sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario, es necesario rehabilitar la política, que es una altísima vocación”, sostuvo Francisco en su alocución.

Francisco comenzó recordando un versículo del Evangelio de Mateo que dice: “Felices los que trabajan por la paz”. Allí, luego de afirmar que “en un momento de crisis como los que vive Rosario” es necesaria “la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad”, afirmó que “en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas, integrales y con la colaboración de todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad”.

El Papa subrayó la necesidad de “fortalecer la comunidad” para afrontar la crisis, y dijo que “todos los sectores políticos están llamados a transitar el gran camino del consenso y del diálogo para generar leyes y políticas públicas que acompañen un proceso de recuperación del entramado social”. Asimismo, reclamó que se trabaje no solo sobre la oferta sino también sobre la demanda la demanda de drogas “a través de políticas de prevención y asistencia”. “El silencio del Estado en esta materia solo naturaliza y facilita la producción del consumo y comercialización de las mismas”, advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email