La Realidad, lo más increíble que tenemos

Cómo arrancan los mercados este miércoles en USA

Internacional21/02/2024 Oleksandr Pylypenko - Barchart

Los futuros del S&P 500 E-Mini (ESH24) de marzo tienen una tendencia a la baja -0,14% esta mañana mientras los participantes del mercado esperaban la publicación de las actas de la reunión de política de enero de la Reserva Federal y también esperaban los resultados trimestrales del fabricante de chips Nvidia.

En la sesión de negociación del martes, los principales índices de Wall Street cerraron en números rojos, y el Nasdaq 100, de gran tecnología, cayó a un mínimo de dos semanas. Expeditors International of Washington Inc (EXPD) se desplomó más del -6% y fue el principal perdedor porcentual en el S&P 500 después de que la compañía informara resultados pesimistas en el cuarto trimestre. Las acciones de chips también retrocedieron cuando NVIDIA Corporation (NVDA) cayó más de un -4% en el período previo a su informe de ganancias. Además, Tesla Inc (TSLA) cayó más del -3% después de que Phillip Securities rebajara la calificación de las acciones a Neutral desde Accumulate con un precio objetivo de 175 dólares. En el lado alcista, Discover Financial Services (DFS) se disparó más de +12% y fue el mayor ganador porcentual en el S&P 500 después de que Capital One Financial acordara adquirir la compañía en un acuerdo de acciones por valor de 35.300 millones de dólares. Además, Walmart Inc (WMT) avanzó más del +3% y fue el mayor ganador porcentual en el Dow después de reportar ventas comparables en el cuarto trimestre mejores de lo esperado en Estados Unidos. El gigante minorista estadounidense también dijo que acordó comprar el fabricante de televisores inteligentes Vizio Holding Corp. por alrededor de 2.300 millones de dólares.

En el frente de las ganancias, compañías notables como NVIDIA (NVDA), Analog Devices (ADI), Synopsys (SNPS), Etsy (ETSY), Rivian Automotive (RIVN), Marathon Oil (MRO) y Lucid Group (LCID) están preparadas para reportan hoy sus cifras trimestrales.

Hoy, los inversores seguirán de cerca la publicación de las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal en busca de nuevos conocimientos sobre la trayectoria de la política monetaria, y los mercados actualmente están descontando cuatro recortes de tasas de un cuarto de punto este año, a partir de junio.


"Por ahora, los precios del mercado son consistentes con nuestro llamado a recortes de 100 puntos básicos, a partir de junio", dijo Morgan Stanley en una nota.

Mientras tanto, los futuros de tipos de interés de Estados Unidos han descontado una probabilidad del 6,5% de un recorte de tipos de 25 puntos básicos en la reunión del FOMC de marzo y una probabilidad del 33,7% de un recorte de tipos de 25 puntos básicos en la reunión de política monetaria de mayo.

La lista de datos económicos de Estados Unidos está prácticamente vacía el miércoles. Sin embargo, los participantes del mercado probablemente se centrarán en los discursos del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y de la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman.

En los mercados de bonos, los tipos a 10 años de Estados Unidos se sitúan en el 4,270%, un -0,14% menos.

Los futuros del Euro Stoxx 50 han subido un +0,13% esta mañana mientras los inversores esperaban con cautela la publicación de las actas de la reunión de enero de la Reserva Federal y los resultados trimestrales de Nvidia. Las ganancias en las acciones de automóviles y minoristas están impulsando al mercado general al alza. Al mismo tiempo, las acciones bancarias tuvieron un rendimiento inferior: HSBC Holdings Plc (HSBA.LN) se desplomó más del -7% después de que el prestamista informara una caída del 80% en su beneficio antes de impuestos del cuarto trimestre debido a un cargo de 3.000 millones de dólares sobre su participación en Bank. de Communications Co. y 2 mil millones de dólares en su venta francesa. Mientras tanto, los inversores están a la espera de la estimación preliminar de la confianza del consumidor de la eurozona para febrero, prevista para más tarde ese mismo día. En otras noticias corporativas, Glencore Plc (GLEN.LN) cayó más de un -3% después de que el comerciante de materias primas y minero informara una fuerte caída en sus ganancias anuales y recortara su dividendo. Además, Rio Tinto Plc (RIO.LN) cayó más del -1% después de que la mayor minera de mineral de hierro del mundo informara una caída del 12% en sus ganancias subyacentes anuales debido a los precios más débiles de los metales y el aumento de los costos.

Las bolsas asiáticas cerraron hoy de forma mixta. El índice compuesto de Shanghai de China (SHCOMP) cerró con un alza del +0,97% y el índice bursátil Nikkei 225 (NIK) de Japón cerró con una baja del -0,26%.

El índice compuesto de Shanghai de China cerró hoy al alza, ya que los inversores acogieron con agrado los esfuerzos de las autoridades por restablecer la confianza del mercado. Las acciones inmobiliarias lideraron las ganancias el miércoles después de que los bancos aumentaron la ayuda de financiación para el sector en dificultades. Mientras tanto, las bolsas de valores de Shanghai y Shenzhen se comprometieron a reforzar la supervisión del comercio cuantitativo después de congelar las cuentas de un fondo importante durante tres días en un castigo inusualmente severo. Las promesas se produjeron tras la imposición por parte de las bolsas de prohibiciones comerciales a Ningbo Lingjun Investment Management Partnership, que se deshizo de un total de 2.570 millones de yuanes (357 millones de dólares) en acciones en un minuto el lunes, cuando los índices se desplomaron. En otras noticias, la Comisión Financiera Central del Partido Comunista anunció planes para mejorar la interconexión de China con el mercado global mediante la reducción de las políticas restrictivas, según informó el South China Morning Post, citando un artículo del medio oficial del partido, el People's Daily. En noticias corporativas, Anyuan Coal Industry Group Co Ltd subió más del +3% después de anunciar la reapertura de las operaciones en dos de sus minas, Shanxi Coal Mine y Liushe Coal Mine, tras la conclusión de una inspección de seguridad obligatoria.

El índice bursátil Nikkei 225 de Japón cerró hoy ligeramente a la baja mientras los inversores asimilaban los últimos datos económicos y se preparaban para recibir las ganancias del gigante estadounidense de chips Nvidia. Las pérdidas en las acciones de tecnología y seguros llevaron al mercado general a la baja. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email