La Realidad, lo más increíble que tenemos

Precios de combustibles suben un 2% promedio a partir de las 0 hs del 1 de junio

A partir del sábado 1° de junio de 2024, los precios de los combustibles en Argentina volverán a aumentar un 2% en promedio en todas las estaciones de servicio del país

Economía31/05/2024 13News-Economía

A partir del sábado 1° de junio de 2024, los precios de los combustibles en Argentina volverán a aumentar un 2% en promedio en todas las estaciones de servicio del país. Según fuentes del sector, el incremento en las naftas y gasoil oscilará entre el 1% y el 3%, dependiendo de la zona geográfica y el tipo de producto.

Este aumento se produce luego de que el Gobierno decidiera descongelar la actualización de los impuestos a los combustibles, medida que quedó oficializada por el Decreto 466 firmado por el presidente Javier Milei, el ex ministro Nicolás Posse y el ministro de Economía Luis Caputo el 27 de mayo. Con esta decisión, se sostiene virtualmente el congelamiento de precios en los surtidores, ya que la suba de los impuestos es de apenas 1%.

pablo-de-la-torre-y-sandra-5AK3TMOIUZCNFCMNNGWMBLHTZEPettovello denuncia a ex secretario De la Torre por irregularidades en distribución de alimentos

Según el decreto, el aumento de combustibles a partir del 1 de junio será de $10,74 por cada litro de nafta y de $9,18 para el gasoil, sin zonas diferenciales. Si a este último valor se le agrega la zona diferencial, el impuesto total al gasoil llega a $13,644.

Además de la suba de impuestos, las petroleras agregarán otros factores que inciden en el precio final, como la devaluación mensual del 2% habilitada por el Gobierno (crawling peg), la variación del precio internacional del barril de crudo Brent y el aumento en el precio de los biocombustibles.

th?id=OVFTInflación de EEUU se mantiene estable en abril: preocupación para la Reserva Federal

A pesar de estos incrementos, algunas empresas del sector hablan de un "empate" este mes, ya que el petróleo Brent cayó de casi u$s90 en abril a los actuales u$s82. Teniendo en cuenta todos los factores, se estima que el aumento a partir de junio no debería superar el 3% máximo, aunque algunas empresas pujaban por llegar al 5%. El Gobierno, con el objetivo de no revertir la desaceleración de la inflación, no permitiría un aumento mayor a ese tope.

En este contexto, las principales petroleras del país mantienen sus descuentos y promociones para atraer a los clientes. YPF, Shell, Axion y Puma ofrecen diversos beneficios en junio, que van desde descuentos del 5% al 30% hasta reintegros de hasta $10.000 mensuales, dependiendo de la tarjeta de crédito, el banco y el día de la semana en que se realice la carga de combustible.

th?id=OVFTDonald Trump califica de 'vergüenza' el veredicto de culpabilidad en su contra y asegura que 'el veredicto real será el 5 de noviembre'

A pesar de estos incentivos, el aumento en los precios de los combustibles sigue siendo una preocupación para los consumidores argentinos, quienes ya enfrentan una inflación elevada y un contexto económico desafiante. El Gobierno deberá encontrar un equilibrio entre la necesidad de actualizar los precios y la de evitar un mayor impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email